3/19/2009

TRABAJO CIENCIAS OCTAVOS AÑOS 2009

Actividad: Crear Blogs sobre Ciclos de la Naturaleza.
Subsector: Comprensión de la Naturaleza.
Título: Blog sobre los Ciclos de la Naturaleza.

Contenido:
Ciclos de la Naturaleza:
  • Ciclo del agua,
  • Ciclo del carbono,
  • Ciclo del Nitrògeno y
  • Ciclo del Fòsforo
Desarrolle:
I.- Haz haz un dibujo de cada uno de ellos (son 4) en el programa de dibujos paint o si prefieres otro programa de dibujo y gràbalo en formato jpg en tu propia carpeta y luego respáldalo en tu sistema de respaldo externo (pendrive, mp3, mp4 o bien en tu disco duro virtual de alguno de los sistemas enseñados). Tienes la opción de dibujar y pintar amano cada Ciclo y posteriormente escanearlo.

II.- Ahora crea un Blog de acuerdo a las instrucciones dadas en clases y contesta OBLIGATORIA y claramente las siguientes preguntas en él: (1 entrada por Pregunta).

1.- Defina los Ciclos de la Naturaleza pedidos (agua, nitrogeno, fosforo y carbono), detallando y describiendo como funciona cada una de las etapas de cada ciclo. (texto).
2.- Inmediatamente suba los dibujos o diagramas de los Ciclos creados por usted a A CADA una de las entrads debidamente identificados, (imágenes en las 4 entradas)

3.- Con sus propias palabras comente ¿Cuales son los Efectos que cada uno de los Ciclos ejercen en la vida del hombre y en la Naturaleza.? (texto e imágenes)

SUGERENCIA: Se sugiere traer la información lista para ser subida a cada uno de sus blogs en clases, para ello debe apoyarse de la Biblioteca, Internet, revistas, etc. Recuerde que puede acceder al Laboratorio fuera de las horas de clase Lunes, Martes , Miércoles y Jueves desde las 15,15 hrs hasta las 18,00 hrs. Con excepción del lunes que es hasta las 16,00 por el Consejo de Profesores.

Desripción de las sesiones:

Sesión nº 1:
  • Presentación de la actividad y lineamientos principales.
  • Pasos cómo hacer el blog.
  • Inicio del trabajo averiguando sobre el tema y dibujando los ciclos.
  • Busqueda de la información, resúmen y traspaso.
Sesión n2:
  • Traen información sobre el tema y prosiguen dibujando los ciclos.
  • Crean su blog de acuerdo a las indicaciones.
  • Editar y llenan su perfil con foto personal.
Sesión n3
  • Traen información sobre el tema y prosiguen dibujando los ciclos.
  • Prosiguen con su blog y suben los ciclos creados.
  • Escaneo de los dibujos a mano.
  • en esta sesion se toman las direcciones de los blogs
Sesión n4
  • Terminan Blog y presentan en forma virtual su trabajo al profesor de Computación y éste le entregará a la profesora de Comp. de la naturaleza.
Se considerará en la Evaluación:
  • Buena Ortografìa.
  • Dibujos Propios.
  • Visualización clara de las respuestas a las 3 preguntas claves.
  • Cada Ciclo explicado (texto) con su diagrama (dibujo) ( una entrada por ciclo)
  • Cada entrada con una imagen como mínimo.
  • Perfil creado.
  • Foto en perfil.

Ejemplos de Trabajos Terminados 2008:

http://pmdpgfciclos8d.blogspot.com/

http://slleciclos8c.blogspot.com/

3/02/2009

TRABAJO DIA DE LA MUJER

TRABAJO DE INVESTIGACIÒN Y REFLEXIÓN
SOBRE EL DÍA DE LA MUJER,

INTRODUCCIÓN

La verdad es que real e inicialmente se llama: Día de la Mujer Trabajadora .

Las mujeres todas son trabajadoras y como sabemos con una carga laboral que supera ampliamente a la de los hombres en todos los aspectos.

La única manera de llegar a una igualdad entre hombres y mujeres, recogida en numerosas constituciones del mundo es, desde la educación, una educación en valores, igualitaria y no sexista.

TAREA

Como hemos dicho consideramos trabajadoras a cada una de las mujeres, pero vamos a intentar aprender un poco más sobre ese día y por qué se instauró.

1.¿Por qué se escogió ese día para esta celebración o mejor dicho conmemoración?

2.¿Quién instauró ese día?

3.¿Qué pedían las mujeres?

4. Busca información sobre al menos 3 mujeres que destacaron por la lucha de sus derechos, el de todas las mujeres.

5.- ¿De qué forma y mediante qué tipo de acciones, crees tú que se puede manifestar el respeto hacia tus compañeras (os) del otro sexo. (contestan ambos).

¿DONDE BUSCAMOS?

Puedes buscar en revistas, diarios e Internet. Aquí les dejo algunos enlaces de interés , que espero que les sirvan para realizar el trabajo con mayor fluidez

* http://www.mujeractual.com/sociedad/8marzo/1.html

* http://moncayo.unizar.es/web/eventos.nsf/0/3cfe3a81b6252ebfc1256e4d003efd66?OpenDocument&Click=

* http://www.minsa.gob.pe/efemerides/dia_mujer/mujer.htm

* http://www.sedespa.gob.mx/organismos/iem/dia_mujer.htm

¿ COMO SE EVALUARÁ EL TRABAJO?

Realizarás el trabajo por pareja varón – dama.

Contestarán cada una de las preguntas y lo harás a mano en hojas tamaño carta o en un procesador de textos.

Se tendrá en cuenta (Valoraremos):

1. Actitud positiva y colaboradora.

2.Cooperación

3.Presentación

4.Ortografía

5.Originalidad

Posiblemente haremos una presentación por grupo al azar, un debate sobre las opiniones que vayan surgiendo , que no serán pocas .

CONCLUSION.

Esta trabajo está realizado para recordar y felicitar a cada una de las mujeres que nunca fueron " trabajadoras" , que nunca tuvieron un sueldo o una nómina, pero que trabajaron toda su vida sin descanso, para sacar adelante a sus hijos.

Más información en: www.elblogfesor.blogspot.com