6/13/2010

USB ESCOLAR

Acabo de leer un artículo muy interesante en:
http://www.noticiasdot.com/wp2/2007/10/11/escolares-franceses-reemplazan-mochilas-por-llaves-usb-con-software-libre/

Las autoridades educativas de la región de Île-de-France han distribuido 213.000 llaves USB entre estudiantes y maestros.

Me encanta la idea pero podría mejorarse mucho más, se imaginan que los alumnos no lleven pesadas mochilas, sino que en sus pendrives ( flashdrives dicen los gringos) lleven cuadernos, libros, apuntes, etc. completar esos USBs
con los programas de libre distribución como el OpenOffice, Fireforx, Gimp, Filezilla, etc.
Además que se pueda llevan consigo un acceso a una wiki con acceso a los power o videos que el profesor haya visto en clases sería genial. Quizás el problema se hacría con las editoriales de los libros que venden al colegio, pero eso ya es otra cosa. Si el profesor usa presentaciones digitales que cómodamente podrá enviar a sus alumnos por internet, si los alumnos no tienen que llevar libros ni cuadernos al colegio (quizás alguna libreta para tomar notas) y que en cada aula hubiera computadores para cada alumno o que los alumnos que quieran puedan llevarse su netbook al colegio. Bueno quizás en algunos años eso sea posible. ¿ que te parece la idea?

6/06/2010

Pasos para hacer un triptico ( Trabajo de Ed. Física, séptimos años)

  • Abrir el Word con un nuevo documento en blanco.
  • Desplegamos la pestaña de Archivo y entramos en Configurar Página.
  • Seleccionamos en orientación de la página la horizontal, tamaño carta y TODOS los márgenes en 1 cms.
  • En la pestaña Formato elegimos Columnas.
  • Observaremos que pondrá algo parecido a preestablecidas y unos cuadraditos en los que pone : una , dos o tres. Para el caso del tríptico, en concreto, usaremos la opción de tres.
  • Ahora sólo nos queda rellenar las tres columnas para tener una parte del tríptico hecho.
  • El último paso es recordar que un tríptico tiene en realidad 6 caras por lo que repetiremos la operación con la hoja siguiente, quedándonos en total dos hojas con 6 columnas.
  • Para acabar si quieres sacarlo debes imprimir las dos hojas en una sola. Es decir por las dos caras de una, acordarte de darle la vuelta. En mi caso, con mi impresora, primero imprimo una cara y, conforme como sale el folio lo volteo y lo vuelvo a meter por la parte impresa para imprimir la otra cara y cataplúm ...quedó ....¡Perfecto!