9/05/2010

Picturetrail, para tus fotos en tu Blog



Picturetrail.com es una aplicación en línea que permite crear presentaciones de imágenes con efectos divertidos, algunos de ellos muy originales.
Una opción más a la hora de almacenar presentaciones de imágenes en la web.

Don Francisco te invita a Teletonizarte!

Conozca los HOAX o mensaje falsos y rompe las cadenas.


¿has recibido un correo similar a este?, bueno...es completamente falso...es un HOAX
¿Qué es un HOAX?

Los hoax (mistificación, broma o engaño), son mensajes con falsas advertencias de virus, o de cualquier otro tipo de alerta o de cadena (incluso solidaria, o que involucra a nuestra propia salud), o de algún tipo de denuncia, distribuida por correo electrónico.

Su común denominador, es pedirle los distribuya "a la mayor cantidad posible de conocidos".

Jamás reenvíe un mensaje de este tipo que llegue a su casilla.
Esta clase de alarmas, suelen ser TOTALMENTE FALSAS, o basadas en hechos erróneos, pero lo que es peor activan un tipo de "contaminación" muy diferente, propagar cientos y hasta miles de mensajes de advertencia sobre los mismos. Y aún en el caso de denuncias basadas en hecho reales, esta forma de hacerlo desvirtúa totalmente su verdadero objetivo.
El "Hoax" es ese típico correo que suele llegar a nuestras cuentas de E-mail y que suelen tener un tema diferente (pero si se fijan muy bien, la mayoría de estos correos son casi iguales, lo único es que cambian algunos datos, fotografias, etc), la particularidad de este tipo de correos, es que al final hacen énfasis en enviar dicho correo a todos los contactos u ocurirrán algunas cosas (pueden ser buenas o malas).
La cantidad de mails de este tipo es impresionante, las personas por miedo, compasión o simplemente por generosidad con sus amigos, los envían una y otra vez, saturando las bandejas de entrada con correos absurdos, aunque esto no significa que todos los correos sean falsos pero son muy pocos los que resultan ser verdaderos.
Características de los Hoaxes:

* No tienen firma, son anónimos y carecen de fuentes y fechas de publicación. * Algunos invocan los nombres de grandes compañías.
* Piden al receptor que lo envíe a todos sus contactos (obteniendo beneficios o desgracias si no lo hacen)
* Están escritos en español neutro (en nuestro caso), para facilitar su difución a nivel internacional.

Objetivos de los Hoaxes:
* Conseguir direcciones de mail.
* Congestionar los servidores.
* Alimentar el ego del autor.
* Confundir o manipular a las personas por medio de amenazas.


Consecuencias de los Hoaxes:

* Hacen perder tiempo y dinero al receptor.

* Congestionan los servidores.
* Nos llenan de publicidad y basura.
* Hacen perder valor a cadenas creadas por gente que realmente lo necesita.

Algunos consejos :

1. No enviar este tipo de correos, por seguridad y por generosidad con los demás, seguridad porque personas inescrupulosas pueden utilizar nuestros correos para diversos fines y generosidad porque estamos llenando de correos basura a nuestros amigos y familiares haciendo una cadena interminable, y estamos protegiendo sus cuentas de correo, además hay personas muy ingenuas que creen las amenazas de estos correos, así que también podríamos evitarles un susto.
2. No soy de las personas que reenvía los correos con mensajes bonitos, poemas, chistes, etc , de hecho no los leo, pero si llego a hacerlo antes de enviarlos los edito, quito la parte de la cadena y dejo mi firma. Y la lista de los correos la hago como correo oculto ( BCC).
3. No crean todo lo que leen, cuando se topen con estos mensajes, verifiquen la información con fuentes confiables, busquen diversos datos, fotografías, testimonios, lo he hecho varias veces y difícilmente logro comprobar esa información

En
Hotmail esto es muy común, sinceramente no sé como sea la situación en las cuentas de Yahoo y Gmail, así que me gustaría que los usuarios que tengan cuentas con estos servidores opinaran acerca de esto y si les ha pasado algo similar (aunque supongo que si, los hoaxes no distinguen servidor).

Ver en:
http://es.wikipedia.org/wiki/Hoax
http://www.rompecadenas.com.ar/hoaxes.htm

¿cuanto tiempo dura la información en un CD o DVD grabable?



Muchos(as) de ustedes habrán utilizado un CD o DVD -R (es decir, que no tiene la capacidad de ser reutilizado al borrársele el contenido), para poder guardar la información excedente o la que cupiera desde su disco duro o el de otra persona. Casi la totalidad de estos CDs tienen una capacidad limitada de 650 MB o 700 -este último el estándar más utilizado-, lo que los hace prácticamente “desechables” ante la mejor capacidad de un DVD. Pero es cierto que se hicieron muy populares, por su bajo precio y en general su buena calidad de grabación (en especial de marcas como Sony, Maxell o TDK). En lo que no muchos pensábamos es en que en estos CD se diera un natural proceso de envejecimiento, por lo que los datos allí guardados podían perderse para siempre si no les buscábamos un nuevo lugar de almacenamiento. El colmo de la resistencia, según sus fabricantes, es que podían durar más de un siglo, ¡exactamente 120 años!, sometidos a “pruebas de envejecimiento acelerado”. Cabe entonces una pregunta lógica: ¿cómo es que lograban establecer el tiempo de durabilidad de estos artículos electrónicos?

Una interesante prueba publicada en una página de Internet que comprobaba la fiabilidad de 202 CD-R después de 9 y 7 años de adquiridos y obviamente llenos de información, arrojó unos resultados sorprendentes. En primer término, la persona encargada de esta investigación calificó de “corruptos” aquellos CD en donde sólo uno de los archivos no podía leerse, se tratara de uno de audio, una imagen, un documento o una carpeta de contenidos. Las conclusiones arrojaron que sólo uno pocos archivos no pudieron ser leídos por la unidad de CD, y que sólo dos de los CD-R resultaron ser totalmente ilegibles (es decir, lo que haya habido en ellos dijo un definitivo adiós). Se especifican las condiciones en que estaban guardados los CD-R, en un lugar oscuro, fresco y seco, como se recomienda en las instrucciones generales tanto de los CD como DVD.

¿Conclusiones? Pues que los CD-R no duran para siempre, por regla general duran unos 3 años si seguimos las condiciones que nos sugiere el fabricante, esto es, en su respectiva caja, lejos del sol, la humedad y lejos de aparatos electrónicos como parlantes, subboofers, estufas eléctricas, etc, y lo más recomendable entonces es que si usted tiene una gran cantidad de información guardada en estos tipos de almacenamiento, búsqueles ya un nuevo reemplazo, cada 3 años migre sus archivos de lugar. Si por algún motivo nota que algunos elementos no abren o un CD no quiere ser leído por la unidad, intente probarlo en otra unidad, con un computador distinto, claro, teniendo las debidas precauciones por si el contenido que hay en ellos lo considera usted como reservado.

Los CDs y DVDs originales tienen una capa y un sellado distinto por lo que duran alrededor de 14 o 15 años SIN USO. Por eso siempre se sugiere apenas comprado unas 3 copias para usarlas y proteger los originales..

De los discos duros portátiles hablaremos pronto.


Fuente: Fayerwayer.

9/04/2010

¿conoces Dropbox? Ya no tendrás excusas.



Dropbox
es un revolucionario sistema de almacenamiento online que sincroniza archivos entre varios equipos y dispone de un servicio web mediante el cual podemos acceder a ellos desde cualquier navegador. Cuando lo instalamos por primera vez en un PC, crea una carpeta MyDropBox en la carpeta de Documentos, que a su vez está dividida en las subcarpetas Music, Photos y Public.
El contenido de la carpeta Public de Dropbox, es compartible con los usuarios a los que les demos permiso. También podemos obtener enlaces de los archivos que contiene, de modo que cualquiera a quien se los pasemos pueda bajárselos como descarga directa.
El contenido de MyDropbox funciona en modo local. Esto quiere decir que todos sus archivos y carpetas existen realmente en nuestro disco duro y podemos trabajar directamente con ellos.
Cualquier cambio que produzcamos se subirá a la "nube" y se sincronizará con el resto de ubicaciones donde esté nuestra carpeta de Dropbox.
Esto incluye su servicio web de almacenamiento, al que podemos acceder directamente desde la barra de tareas de Windows. En él no solo podemos consultar y editar en línea el contenido de nuestro MyDropBox, sino que podemos consultar los últimos cambios realizados y recuperar versiones anteriores de nuestros archivos.
Las utilidades que le podemos dar a Dropbox son infinitas, desde hacerlo funcionar como servidor FTP hasta convertirlo en sustituto de Google Docs o un servidor de descarga directa.
En su versión gratuita el servicio dispone de una capacidad de almacenamiento de 2 GB. Más que suficiente para tus trabajos y tareas.

Ranking de los sitios más usados por Profesores expertos en TICs.

Ránking de los sitios más usados por los Docentes expertos en informática en el Mundo.


Servicio Dirección Tipo
Twitter http://twitter.com Redes sociales
Blogger http://blogger.com Blogs
GoogleDocs http://docs.google.es Documentos
YouTube http://youtube.es Vídeos
Wikipedia http://es.wikipedia.org Wikis
Delicious http://www.delicious.com/ Marcadores sociales
Slideshare http://slideshare.net Presentaciones y documentos
Google maps http://maps.google.com Mapas geográficos
Wikispaces http://wikispaces.com Wikis
WordPress.com http://es.wordpress.com Blogs
Ning http://ning.com Redes sociales
Facebook www.facebook.com Redes sociales
Diigo http://diigo.com Marcadores sociales
MrWong http://www.mister-wong.es Marcadores sociales
Dropbox https://www.dropbox.com/ Almacenamiento
Google sites http://sites.google.com Creación de web
CmapTools http://cmap.ihmc.us/ Mapas conceptuales
Gmail www.gmail.com Correo electrónico
Editor de partituras www.noteflight.com Música
Mindomo http://www.mindomo.com Diagramas
Scribd http://www.scribd.com Presentaciones y documentos
Calameo http://www.calameo.com/ Presentaciones y documentos
SocialGO http://socialgo.com Redes sociales
Grou.ps http://grou.ps Redes sociales
AlauP http://www.alaup.com Directorio facil
Edmodo http://edmodo.com Redes sociales
Friendfeed http://friendfeed.com/ Redes sociales
Twiducate http://twiducate.com/ Redes sociales
ScreenJelly http://www.screenjelly.com/ Tutoriales - captura pantallas
Documenta http://www.documenta.cat editor de proyectos multimedia i creación web
Improvisa http://www.improvisa.es para crear y grabar composiciones audiovisuales