4/26/2014

APRENDIENDO A CREAR BLOGS.

MUNDIAL DE FÚTBOL 2014.
Profesor : Heraldo Arzola
Asignatura: Educación Física.
Octavos años.
De acuerdo a las instrucciones dadas por su profesor en clases, usted debe junto a su compañero de grupo crear un Blog del Mundial de Fútbol 2014.
Nota: El Profesor de Computación dará cada una de las indicaciones paso a paso, para lo cual usted deberá estar atento a cada una de ellas y podrá hacer todas las consultas.

Links de Trabajos entregados: Octavo año D

***************************************************************
CONTENIDO DEL TRABAJO
·     * Resumen de la Historia del Fútbol:
Inicios de este deporte, como evolucionó dé especial énfasis y haga un comentario sobre los valores que promueve este deporte. (al menos 4 valores)
·         *Mundial de Fútbol del año 1962 (conteste las siguientes preguntas)
o   ¿porqué es tan importante para Chile? comente. Ponga un video de Youtube.
o    ¿Qué significa la frase “porque no tenemos nada queremos hacerlo todo” y quien la dijo?
o   Nombre los países obtuvieron los primeros lugares y cuales fueron sus resultados.
o   Nombre al menos  4 Jugadores destacados del evento (con foto).
o   Nombre los Países participantes de ese Mundial y ponga sus banderas.
·        * Dibuje y publique una Cancha de fútbol profesional con todas sus Medidas (insertar Dibujo)
·         *Nombre los Países que participan en el MUNDIAL DE FUTBOL 2014 y ponga la bandera de cada país (uso de tablas)
·        * Ubique en el Mapa de Google Maps y pónga en su Blog la  ubicación de al menos 4 sedes o estadios donde se desarrollará el mundial, incluya el lugar donde juega el primer partido nuestra Selección chilena. (Uso de Google maps)
************************************************************
Esta actividad se desarrollará en 6 sesiones (clases) desarrolladas de la siguiente forma:
* Sesión 1:
o   Profesor dará ejemplos y dará una clase introductoria sobre construcción de los blogs junto con las instrucciones previas sobre el trabajo por lo que deberá estar atento.
o   En la misma sesión se crearán  grupos de 2 - 3 personas.
o   Inicio y Creación de los blogs.
* Sesión 2: IMPORTANTE (debe traer blog (link) creado según sesión anterior e información para trabajar).
o   Se darán instrucciones sobre la creación de links, formas, colores de la plantilla, búsqueda de la información.
En esta sesión los alumnos entregan link o URL oficial (dirección en internet) junto al nombre de los integrantes del grupo. 
Sesión 3:
o   Instrucción sobre códigos EMBED de videos, sonidos y lugares en google maps,
o   Llenado con el contenido, uso de Gadgets.
o   
Sesión 4 :
Creación de la cancha y subida de éste. Uso de gadgets 
-Estado de Avance (revisión con el profesor).

Sesión 5:
Uso de gadgets y plantillas externas para blogger
Visite para ello:
http://www.gadgetsblogger.com/
http://www.google.com/ig/directory?hl=es&synd=open
-Estado de Avance (revisión con el profesor).

Sesion 6 y 7: Finalización del blog, cambio de plantillas, entrega oficial, consultas y detalles finales.
Para los cambios de plantillas:
Links a Revisar 

http://btemplates.com/ (para Bloggers)
http://fondosparablogger.blogspot.com/   (para Blogger)
http://es.wix.com/website/templates/html/design/1  (para Wix)

http://es.wix.com/blog/2013/12/nuevas-funciones-wix/  (para Wix)


PUEDES USAR:
www.blogger.com

www.wordpress.com

 
www.wix.com
 ****************************************************************************

4/24/2014

Tríptico Séptimos años. (Se trabaja sólo en clases)

En este trabajo no sólo aprenderemos algunos trucos y secretos del word, si no que también aprenderemos a trabajar en el laboratorio en grupos de 2;  se evaluará el trabajo sistemático en cada clases, el traer material, el respaldo de seguridad de su archivo, el uso de claves de protección. Es probable que el profesor antes de terminar la hora copie cada archivo en un pendrive.
Estos trabajos NO SE HACEN EN CASA, pues el propósito de esta actividad es reforzar el trabajo en clases específicamente en el Laboratorio y el trabajo grupal.

Debe enviar el trabajo terminado sin contraseña a webmaster@sgabriel.cl incluir nombres de los integrantes del grupo y curso. Si no saca password debe indicar contraseña en el correo.
NOTA: Canal Youtube Profesor Alfredo Robles. (Ayuda Memoria)

4/15/2014

Taller Tics Terceros Medios

Realice palabras cruzadas con las siguientes
definiciones de Física.
  • Distancia: es una magnitud escalar, que se expresa en unidades de longitud.
  • Desplazamiento: es la longitud de la trayectoria comprendida entre la posición inicial y la posición final de un punto material.
  • Velocidad: es una magnitud física de carácter vectorial que expresa la distancia recorrida por un objeto por unidad de tiempo.
  • Rapidez: es la relación entre la distancia recorrida y el tiempo empleado en completarla.
  • Aceleracion: es una magnitud vectorial que nos indica el cambio de velocidad por unidad de tiempo.
  • Vector: es una herramienta geométrica utilizada para representar una magnitud física definida por su módulo, su dirección y su sentido.
  • Magnitud: aquella propiedad de un cuerpo, sustancia o fenómeno físico susceptible que puede ser distinguida cuantitativamente.
  • Magnitud Vectoral: son magnitudes que cuentan con: cantidad , dirección y sentido.
  • Magnitud Escalar: Se conoce como magnitud escalar a toda aquella que se representa con el uso de una unidadcon su respectiva expresión matemática.
  • Fisica: es la ciencia  natural que estudia las propiedades y el comportamiento de la energía y la materia



Comparta en Drive su trabajo con sus compañeros y con webmaster@sgabriel.cl

Taller TIC Tercero Medio

RECORDANDO COMO SE HACE SOPAS DE LETRAS EN EXCEL..
Use de acuerdo a las instrucciones dadas en clases, en grupos de no más de 3 alumnos y con uso del Excel realice una sopa de letras con las siguientes enfermedades
·         Influenza
·         Varicela
·         Sarampión
·         Rubéola
·         Parotiditis
·         Difteria
·         Tos convulsiva.
·         Tuberculosis
·         Sífilis
·         Mal de chagas
·         SIDA
·         Cólera
·         Brucelosis
·         Carbunco
·         Estafilocosis
·         Rabia
·         Salmonellas
·         Toxoplasma
·         Hidatidosis
·         Triquina


Una vez terminado, súbalo a Drive o One-Drive y compártalo con webmaster@sgabriel.cl (sólo lectura)

4/01/2014

Trabajo de una sesión

Para el curso 2D ( desde las 11:30 a las 13:00)

Los alumnos deben realizar una presentacion - comic en power point donde incluyan el uso de el contenido a evaluar en test numero 1 de la asignatura: USED TO y DIDN´T USE TO, para ello deben crear una historieta de conversación en donde incluyan el contenido anteriormente mencionado, los grupos que envíen sus trabajos a tiempo tendran 5 decimas de base para la primera evaluacion.

Desarrollar para la próxima clase la siguiente guía (2°D) ver aqui e imprimir



Para el curso 1A ( desde las 13:45 a las 15:15)
Los alumnos deben realizar una presentacion en power point en donde se incluya la historieta en comics, creando una conversacion utilizando los contenidos de : Presente Simple y Presente continuo y Presente continuo para eventos futuros, los alumnos que envien a tiempo tendran 5 deciams de base para su primera evaluacion de la asignatura.

anitaperry@sgabriel.cl