6/29/2014

Los Mejores editores de Videos On-line



Youtube editor
Este editor  es una buena opción porque Youtube es el repositorio de vídeos más utilizado. Una vez identificados con nuestra cuenta Google, podemos editar nuestros vídeos alojados en Youtube. Su interfaz es muy intuitiva y permite hacer operaciones básicas (corregir la imagen, modificar brillo y contraste, aplicar filtros, incluir título) y algunas más avanzadas:
  • Recortar fragmentos de la película,
  • Crear remix de vídeos y fotografías.
  • Añadir fotos o pistas de audio a partir de su biblioteca.
  • Añadir transiciones y efectos de forma sencilla.
Creaza movie editor
Este editor  es otra buena aplicación de Creaza . Para acceder a él hay que haber creado una cuenta previamente. Su interfaz tiene el aspecto de un completo programa de edición de vídeo con un espacio para la librería de archivos, un visor con la vista previa del vídeo que estamos elaborando y una completa línea de tiempo para organizar los recursos e ir dándole forma al documento final.
Creaza Movie Editor  nos permite realizar las operaciones más comunes a partir de vídeos subidos desde el ordenador:
  • Añadir y mover elementos en la línea de tiempo.
  • Recortar y añadir efectos a los clips del vídeo.
  • Añadir transiciones, sonidos y gráficos.
Una vez terminada nuestra película, podemos guardarla en nuestra cuenta y/o subirla directamente aYoutube. En el siguiente tutorial (en inglés) tenéis una completa explicación de cómo funciona el editor de vídeo de Creaza.
Memplai
Es una aplicación  que nos permite crear completos proyectos colaborativos a partir de vídeos y otros archivos multimedia que se irán añadiendo desde los equipos de los miembros del proyecto o bien desdeFacebook o Instagram. Podemos invitar a otros usuarios vía email o Twitter. Su editor de vídeos permite modificar los vídeos alojados en la librería del proyecto de forma sencilla, clara e intuitiva ya que cuenta con los elementos básicos de cualquier programa de edición:
  • Un visor de vista previa del documento que se está realizando.
  • Una librería con los archivos (imágenes, vídeos y audios), efectos, transiciones y temas o diseños disponibles.
  • Una línea de tiempo en la que iremos añadiendo elementos.
  • Un pequeño editor que nos permite modificar cada elemento añadido.
Sin lugar a dudas, una aplicación muy interesante para trabajar en proyectos o tareas colaborativas.
Wevideo
Wevideo es otro completo editor de vídeo online que tiene la ventaja de permitir editar vídeos de forma colaborativa, lo que nos permite utilizarlo para innumerables proyectos y actividades educativas. Otra ventaja es su integración con Google Drive y la posibilidad de subir vídeos a la plataforma desde cualquier dispositivo móvil utilizando su App multiplataforma Wevídeo uploader (IOS/Android). Además, cuenta con una App  para editar vídeos en el móvil (Android).
La versión free nos permite 1GB de almacenamiento en la nube y 5 invitados por proyecto. Por lo demás su interfaz es realmente clara e intuitiva, lo que lo hace muy apropiado para el uso con el alumnado de diferentes niveles.
En la siguiente lista de reproducción, hay varios tutoriales breves sobre la edición de vídeos en Wevídeo.