3/31/2008

BLOGS OCTAVOS AÑOS.

Actividad
Subsector: Comprensión de la Naturaleza.
Título: Blog sobre los Ciclos de la Naturaleza.

Cuestionario.
Investiga en Internet sobre cada uno de los Ciclos de la Naturaleza:
  • ciclo del agua,
  • del carbono,
  • del Nitrògeno y
  • del Fòsforo
Luego haz un dibujo o diagrama sobre cada uno de ellos en el programa de dibujos paint o si prefieres otro programa de dibujo y gràbalo en formato jpg en tu propia carpeta y luego respáldalo en tu sistema de respaldo externo (pendriven mp3, mp4 o bien en tu disco duro virtual de alguno de los sistemas enseñados). Tienes la opción de dibujar y pintar amano cada Ciclo y posteriormente escanearlo.


Ahora crea un Blog de acuerdo a las instrucciones dadas en clases y contesta OBLIGATORIA y claramente las siguientes preguntas en él: (1 entrada por Pregunta).

a.- ¿que son los Ciclos de la Naturaleza? y ¿ en que consiste cada uno de ellos? .
Detalle y describa secuencialmente cada una de sus etapas.

b.- Inmediatamente suba los dibujos o diagramas de los Ciclos creados por usted a su blog, debidamente identificados.

c.- Con sus propias palabras comente ¿Cuales son los Efectos que cada uno de los Ciclos ejercen en la vida del hombre y en la Naturaleza.?

SUGERENCIA: Se sugiere traer la información lista para ser subida a cada uno de sus blogs en clases, para ello debe apoyarse de la Biblioteca, Internet, revistas, etc. Recuerde que puede acceder al Laboratorio fuera de las horas de clase Lunes, Martes , Miércoles y Jueves desde las 15,15 hrs hasta las 18,00 hrs. Con excepción del lunes que es hasta las 16,00 por el Consejo de Profesores.

TRIPTICO SEPTIMOS AÑOS

TRIPTICO COMPRENSIÓN DEL MEDIO NATURAL SEPTIMOS AÑOS:

Las enfermedades pueden tener distintos orígenes, y según las causas que las provoquen se pueden clasificar en:

  • - Infectocontagiosas: Son todas aquellas provocadas por microorganismos y, además, se contagian de una persona a otra. Por ejemplo: gripe, rubéola y hepatitis.-
  • Carenciales: Son las que se producen por falta o deficiencia de algún principio nutritivo (alimentos fundamentales). Pueden afectar mayoritariamente a los niños, y en algunos casos a los adultos mayores (abuelitos). Por ejemplo: el raquitismo, que se produce por falta de vitamina D y Calcio en la dieta.
  • - Degenerativas: Son las que se producen por envejecimiento o deterioro de los órganos o estructuras. Es muy propia de los ancianos o personas mayores. Por ejemplo: la arteriosclerosis, producida porque las arterias se hacen más rígidas.
  • - Profesionales: Son consecuencia de una profesión, oficio o labor de una persona. Por ejemplo: en el caso de los profesores, la afonía; y en el de los mineros, las enfermedades respiratorias.
Usted debe Crear un Tríptico teniendo encuenta lo siguiente:

a.- Usted debe imaginar que su misiòn es informar a la comunidad sobre determinada enfermedad asì que se le ha encomendado idear un trìptico informativo sobre el conocimiento y prevención de ella. (se le darà oportunamente la enfermedad)
b.- Busque información en Internet, libros, diarios, revistas, etc sobre la enfermedad dada y llévela a clases de tal manera a las sesiones
usted debe solamente ir llenando el formato creado por usted y buscando información ADICIONAL.
c.- El diseño y ubicación de las imagenes y textos del trìptico es completamente libre pero debe tener las siguientes caracteristicas obligatorias:.
- Màrgenes de 1 cms en cada uno de los bordes
- En la portada debe usted Obligadamente mencionar :
Nombre de la Enfermedad
Nombre de la profesora de ciencias.
Su nombre
su curso
Fecha y año

- En el interior de cada cara (son 6 caras) debe tener a lo menos una imagen.
- El texto debe ser de fuente: ARIAL, VERDANA, TIME NEW ROMAN màximo 14 pts.
- En TODO logar donde use texto debe usar obligadamente cuadros de texto con su debido formato de seguridad.
d.- Se debe guiar por el siguiente cuestionario anque este puede variar de acuardo al tipo de enfermedad:

¿QUÉ ES LA ENFERMEDAD?
¿QUE TIPO DE ENFERMEDAD ES?
¿PORQUE SE LLAMA DE ESA MANERA LA ENFERMEDAD?
CURIOSIDADES SOBRE ESA LA ENFERMEDAD
¿COMO EVOLUCIONA?
¿ES CONTAGIOSA? ¿DE QUE MANERA?
¿LA PODEMOS PREVENIR? ¿DE QUE MANERA?
REALICE UN TEXTO EN LA ULTIMA CARA CON UN MENSAJE QUE INDUZCA A LA PREVENCION Y CUIDADO DE ÈSTAS.

e.- El Trìptico serà impreso en CLASES no se aceptaràn hojas impresas fuera del Laboratorio.
EL PROFESOR de computación recepcionara cada uno de ellos y ud deberà firmar la entrega de la tarea en una hoja especialmente preparada para ello.
f.- Solamente el Profesor entregarà los trabajos a las profesoras de Ciencias.

Impresión - Entrega antes de fines de MAYO.

3/17/2008

TU BLOG PROPIO

Atendiendo al gran interés de nuestros visitantes en tener un "blog propio" (y las preguntas surgidas a raíz de lo mismo), hemos decidido confecionar esta guía que te servirá para tener tu "blogspot.com". En esta primera parte veremos cómo registrarse y cómo publicar un primer post.



Registro
Vamos a iniciar nuestra inscripción con Blogger en este link: http://www.blogger.com/signup.g





Completamos todos los datos que se nos piden: Nombre de usuario (sin espacios), Contraseña (2 veces), Nombre mostrado (puede tener espacios), Email (tiene que ser real) y aprobar las condiciones. Presionamos Continuar y vamos al....




Definimos un título (puede contener espacios), la dirección web (por ejemplo si escribes "juanitoperez" la dirección será "http://juanitoperez.blogspot.com"), una verificación (debes completar con las mismas letras y números que allí aparecen) y nuevamente Continuar.





Aquí eliges un tipo de diseño para tu blog. Puedes elegir cualquiera ya que podrás cambiarlo más adelante. Presionas Continuar y deberías ver el siguiente mensaje:




Nota: si no ves esta pantalla y aparece un mensaje de error presiona el botón F5 de tu teclado para actualizar.




En esa misma pantalla deberías ver este botón. Haz click en él para crear tu primer post.



Primer post
Cuando hagas click serás dirigido a una pantalla donde podrás empezar poniendo el Titulo (el asunto o título de tu tema) y abajo un espacio blanco grande donde podrás escribir el contenido principal. Entre ambas cosas verás una barra con diversas funciones útiles que te mostramos a continuación:





Por ejemplo, para poner una foto en nuestro post presionamos el botón que dice Fotos y se abrirá una ventana donde podremos seleccionar una imagen de nuestro computador, además de definir su posición con el texto, el tamaño, y si quieres guardar estas opciones. Cuando ya hayas elegido la foto presiona este botón:





Espera unos segundos y presiona el botón "Finalizado" para incluir la imagen al texto.

También puedes incluir Links, seleccionando primero con el mouse una palabra o una frase (por ejemplo "Hola"):





Luego presionamos el botón "Links" en la barra de herramientas y veremos que aparecerá esta ventana:





Debes poner ahí la página web a la cual se irá después de hacer click. Debe tener el http:// de lo contrario no funcionará. Presiona el botón Aceptar y deberías ver la palabra que elegiste en azul.

Antes de publicar, elije si quieres que te comenten lo que estás escribiendo en donde dice "Allow New Comments on This Post" (elije Yes o No)

Puedes tener una vista previa de cómo va quedando el post en el botón "Preview":



Cuando ya estés listo con el texto, las imágenes y los links, presiona el siguiente botón para publicar tu primer post en tu blog:



Espera unos segundos y ya está! Acabas de publicar tu post. Haz click en donde dice "en una ventana nueva" para ver como quedó. Puedes seguir publicando en donde dice "Create", o bien volver a Editar tu artículo en "Edit posts".

3/04/2008

WIKILEARNING ES COMPARTIR CONOCIMIENTOS

http://www.wikilearning.com/

Un lugar donde aprender y compartir conocimientos en comunidad.

WikiLearning es la primera comunidad donde sus usuarios comparten libre y gratuitamente todo tipo de recursos, artículos y contenidos con la finalidad de aprender colaborando. WikiLearning es la referencia hispana en contenidos libres, tanto por el tráfico que reúne como por el volumen de cursos y usuarios.

Dentro de Wikileaning he encontrado por ejemplo este curso de Latín de Carlos Cabanillas. Hay cientos de cursos de un montón de variados temas.
Te puedes dar de alta y crear tus propios contenidos, yo lo he hecho para probar y parece muy sencillo, tiene un editor WYSIWYG.
Tiene un buscador interno de cursos, al poner como palabra clave weblogs me aparecen algunos, un gran descubrimiento conocer este sitio, ha sido de forma casual en Blogmarks.
Sigo explorando y encuentro por ejemplo el curso Sindicación y agregación de contenidos a través de RSS de Alzado.org.
Quizás sea para mi uno de los descubrimientos mejores en los últimos meses y es lo que quería comparti con ustedes. Que lo disfruten.