10/01/2008

5 programas para proteger tu computador

Bitdenfer, antivirus todo terreno

Bitdefender es una antivirus mundialmente reconocido por su eficacia, y poco uso de recursos del pc. BitDefender Internet Security 10,0 integra todas las herramientas de seguridad que se necesita para usar Internet ya que detecta virus, spyware, spam, estafas, intentos de phishing, intrusiones y contenido web censurable. También entrega una versión gratis y que cumple con su cometido 100%. Además cuenta con una versión en español.

Bájalo desde aquí:
http://www.bitdefender.es/site/Downloads/

Comodo Firewall

Comodo Personal Firewall protege los computadores con sistemas operativos Windows contra virus, troyanos, ataques de hackers o cualquier otro tipo de programas malintencionados que se puedan introducir en el PC por medios de descargas de archivos. El programa entrega alertas de todos los intentos de conexión establecidos con tu computador (tanto de entrada como de salida), lo que te permitirá vigilar todas las aplicaciones y detectar usos fraudulentos o no esperados de la red. También cuenta con un sistema de resguardo del registro del computador.

Comodo es un software gratis y se puede descargar desde el siguiente link http://www.personalfirewall.comodo.com/ y ha sido ampliamente reconocida su calidad con premios de sitios y revistas especializadas como CNET Download.com y PC Magazine.

Corre bajo Windows XP – 32 y 64 bit, Windows Vista – 32 y 64 bit, y necesita 64 Mb RAM, y algo así como 50 Mb de espacio en disco duro (nada para estos tiempos). Y se actualiza de forma automática.

Spybot SD
Es un software AntiSpyware Open Source, de distribución libre, que se ha hecho famoso desde su creación en la década de los 90. Y según sus propios creadores Spybot - Search & Destroy puede detectar y eliminar software espía de diferente tipo. El software espía es un tipo relativamente nuevo de amenaza que las aplicaciones antivirus comunes no cubren de la mejor manera. Si ve nuevas barras de herramientas en su Internet Explorer que no instaló intencionadamente, lo más probable es que tenga algún software espía. Pero incluso cuando no es visible ninguna cosa, puede estar infectado, ya que más y más software espía está emergiendo y rastreando silenciosamente su navegación por la red para así poder crear un perfil de marketing que se venderá a las empresas de publicidad.

Las principales características de Spybot son: Eliminación de adware y software espía (spyware), Eliminación de marcadores telefónicos (dialers), Eliminación de controlador de pulsación de teclas (keyloggers), Eliminación de troyanos y otros productos dañinos, Eliminación de registros de uso (usage tracks).

La página de descarga es la siguiente:

http://www.safer-networking.org/es/download/index.html

Ad-Aware
Ad_aware es un producto clásico de lavasoft, y cuya principal función es la detección de software y programas espías que infectan y se instalan en el computador. Cuenta con una versión gratuita y tiene su interfase en español.

Este producto actualmente cuenta con una protección en tiempo real, (está constantemente funcionando) y protege el computador contra spyware, virus, gusanos, bots, troyanos, robo de contraseñas e intentos de Phising. Se actualiza automáticamente y es compatible con Windows Vista de 32 y 64 bit.

Su versión gratuita se puede descargar desde aquí: http://www.adaware.es/fiche.html?REF=658638

Ccleaner
CCleaner esta pensada principalmente para limpiar los archivos innecesarios del disco duro, CrapCleaner es una aplicación gratuita disponible en varios idiomas (más de 30) incluido el español. El usuario debe elegir qué desea revisar y el programa mostrará una lista completa de cada uno de los archivos innecesarios con su respectiva ruta. Luego del análisis, se puede hacer clic en el botón que los elimina para siempre.

Cuenta con varios ítems separados en Windows y programas, ambos subdivididos en diversas categorías como cookies, historial, archivos temporales, etc. Analiza Explorer, Firefox y Opera. También es posible revisar las entradas del registro y modificarlo (nota: recomendado sólo para usuarios avanzados) y cuenta con un asistente para desinstalar programas.

Bájalo desde aquí:
http://www.ccleaner.com/


Fuente: Mouse.cl

No hay comentarios.:

Publicar un comentario