9/04/2010

¿conoces Dropbox? Ya no tendrás excusas.



Dropbox
es un revolucionario sistema de almacenamiento online que sincroniza archivos entre varios equipos y dispone de un servicio web mediante el cual podemos acceder a ellos desde cualquier navegador. Cuando lo instalamos por primera vez en un PC, crea una carpeta MyDropBox en la carpeta de Documentos, que a su vez está dividida en las subcarpetas Music, Photos y Public.
El contenido de la carpeta Public de Dropbox, es compartible con los usuarios a los que les demos permiso. También podemos obtener enlaces de los archivos que contiene, de modo que cualquiera a quien se los pasemos pueda bajárselos como descarga directa.
El contenido de MyDropbox funciona en modo local. Esto quiere decir que todos sus archivos y carpetas existen realmente en nuestro disco duro y podemos trabajar directamente con ellos.
Cualquier cambio que produzcamos se subirá a la "nube" y se sincronizará con el resto de ubicaciones donde esté nuestra carpeta de Dropbox.
Esto incluye su servicio web de almacenamiento, al que podemos acceder directamente desde la barra de tareas de Windows. En él no solo podemos consultar y editar en línea el contenido de nuestro MyDropBox, sino que podemos consultar los últimos cambios realizados y recuperar versiones anteriores de nuestros archivos.
Las utilidades que le podemos dar a Dropbox son infinitas, desde hacerlo funcionar como servidor FTP hasta convertirlo en sustituto de Google Docs o un servidor de descarga directa.
En su versión gratuita el servicio dispone de una capacidad de almacenamiento de 2 GB. Más que suficiente para tus trabajos y tareas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario