10/31/2011

Códigos QR revolucionan todo.

Cada vez es mas común encontrar en los paquetes de productos y en la publicidad de diversos servicios una especie de símbolo cuadrado en blanco y negro. Se trata de los códigos QR, un sistema de codificación de contenidos dirigido a los consumidores interesados en obtener más información acerca de productos.

Este sistema, que es una versión evolucionada de los códigos de barra, fue desarrollado en 1994 por la compañía Denso-Wave y se caracteriza por los tres recuadros que se encuentran en sus esquinas. Los códigos QR, cuyas siglas significan ‘quick response’ (respuesta rápida, en ingles), se descifran con programas gratuitos de lectura que se pueden descargar en cualquier teléfono inteligente.
El código se fotografía con el lector instalado en el Smartphone que inmediatamente lo descifra y lleva al usuario a la información vinculada al código, es por esto que muchas empresas vienen utilizando estos códigos como herramienta de marketing para interactuar con sus usuarios y clientes.

XRenQRCode V1.00. Generador de Códigos QR desde el PC

XRenQRCode es un pequeño programa que permite generar y leer QR Codes desde el PC. El programa es realmente sencillo de utilizar y cumple a la perfección con lo que “promete”.
Si nos podemos quejar de algo ( si de algo nos podemos quejar al ser una aplicación gratuita!!!) es que permite crear Códigos QR exclusivamente de textos, es decir no permite crear QR de direcciones Web, SMS, teléfonos, etc…

Generar QR Code desde el PC

Para generar un Códigos QR , bastará con introducir el texto en la ventana de la izquierda y posteriormente pulsar el botón -ENCODE-. Una vez generado el QR el programa nos permite imprimirlo o guardarlo en nuestro PC, mediante los botones de -PRINT- y -SAVE IMAGE-, soportando los formatos gráficos jpg, gif, png, tiff, bmp, windows wmf y emf.
Generar QR Codes desde el PC
Generar QR Codes desde el PC

Leer Código QR desde el PC

El programa permite “leer entre comillas” códigos QR, desde el propio ordenador, lo pongo entre comillas ya que en realidad los que hace es decodifica el QR, dicho de otra manera NO realiza una captura óptica (por ejemplo desde webcam o similar), sino que a partir de un Código QR que hayamos descargado en nuestro PC lo decodifica y nos devuelve en pantalla su contenido.
Para ello demos pulsar el botón -OPEN IMAGE- y seleccionar el QR en cuestión, posteriormente pulsando el botón - DECODE- el contenido del mismo aparecerá en la ventana izquierda. Así de simple !!!

Descargar programa.
Se puede desgar  desde estos enlaces :

http://www.4shared.com/get/2mSalq27/XRenQRCode.html

http://www.touchupsoft.com/xrenqrcode/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario