10/17/2011

¿que Windows 7 me sirve?

En vista de consultas como ¿cual es el sistema operativo más adecuado para nuestros equipos tanto fijos como portátiles en los laboratorios de computación de los colegios? Bueno...me di el tiempo en algunos fines de semana de probar prácticamente los 6 tipos de Windows 7 que existen, obviamente unos son mejores que otros, pero antes de dar mi veredicto les voy a hablar un poquito de cada una de estas versiones:
  • Windows 7 Starter: El windows 7 Starter es la versión más básica. Es la que generalmente viene cuando nos compramos un PC nuevo y no cuenta con interfaz de usuarios ni el Aero. Permite correr tan solo 3 programas al mismo tiempo. (le cuesta reconocer impresoras laser en red)
  • Windows 7 Home basic: Casi igual que el Started, un poco más segura pero tampoco cuenta con el Aero ni la interfaz de usuarios.
  • Windows 7 Home Premium: Incluye interfaz de usuario y Aero. Permite correr todos los programas que queramos al mismo tiempo (según memoria RAM obviamente). Incluye juegos "premium" y Multimedia.
  • Windows 7 Professional: Todas las categorías del Windows 7 Home Premium con la adicción de mayor protección de datos y más capacidad y eficaz en la navegación por la red. requiere más equipo.  (con 2gb funciona bastante bien)
  • Windows 7 Enterprise: Es sólo para empresas. Tiene todas las características del Windows 7 Professional, opciones de seguridad en Red (con dominio en LAN) y añade BitLocker.
  • Windows 7 Ultimate: Todas las características del Windows 7 Enterprise. Viene con más animaciones, y  parafernalia de imágenes e íconos, Es para empresas pero puede ser utilizado por cualquier persona.
Hice muchas pruebas con casi todos los Windows 7 y definitivamente es el Windows 7 Home Premium el que más se acerca a nuestras necesidades por las siguientes razones generales:

  • - Contiene la mayoría de los drivers de los equipos que utilizamos (Compaq, Hp, dell, toshiba, packard bell) por lo que no necesita reinstalar los drivers, los asume completamente solo.
  • - Es rápido y liviano incluso con 1Gb en RAM pues no tiene tanta parafernalia de animaciones e imágenes,
  • - es simple de configurar sin que le sobren aplicaciones ni le falten opciones de seguridad.
Lo probé con un equipo con las siguientes características técnicas mínimas para instalar.
1GB en RAM
60 GB en Disco duro
Pentium IV con 1,8 ghz de velocidad.
Y de verdad funciona bastante bien.



Alfredo Robles V.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario