4/17/2015

Las Religiones en el Mundo (Octavos básicos)


Introducción.

"Existen  muchas Religiones en el Mundo, y muchas de ellas tendrán una parte que será verdad y otra que contendrá errores (excepto la verdadera, que, lógicamente, no contendrá errores). Por esta razón, la Iglesia Católica -( y lo ha recordado el Concilio Vaticano II)- nada rechaza de lo que en otras religiones hay de verdadero y de santo. Considera con sincero respeto los modos de obrar y de vivir, los preceptos y doctrinas que, aunque discrepan en muchos puntos de lo que ella profesa y enseña, no pocas veces reflejan un destello de aquella Verdad que ilumina a todos los hombres."
(Aciprensa).


Actividad.

1.- A partir de un planisferio mudo (Ver aquí) , coloree los países identificando cada una de las Religiones existentes en el Mundo. (puede usar Paint)

2.- Elabore un gráfico circular con el porcentaje de cada religión en el orbe (En Excel).

3.- Haga una tabla donde caracterice cada una de las siguientes religiones del mundo. (Católicos, Budismo, Islam, Judaísmo, Hinduismo, Evangélicos, Protestantes y Musulmanes)

4.- Determine igualdades y diferencias entre católicos y cada una de las siguientes religiones del mundo. (Budismo, Islam, Judaísmo, Hinduismo, Evangélicos, Protestantes y Musulmanes)

5.- Con los datos recabados debe usted hacer un informe en word.
  Las partes que debe tener este informes son:
- Portada.
- Introducción.
- Desarrollo.
- Conclusiones.

Este informe debe ser enviado por correo a la profesora. dayani.ggm@hotmail.com

Sesión 1: Explicación y comienzo de la Actividad.

Sesión 2: Finalización de la actividad y envío del informe.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario