6/30/2007

Programas “portables”

Reproduzco un Artículo de un Tocayo
Escrito por Alfred · Enero 31, 2006 @ 17:43 · Archivado en Software Siempre me han gustado que los programas fueran simples en su instalación, que no instalaran millones de librerias y archivos por todo el sistema y, a poder ser, que fueran un simple zip y que con descomprimirlo fuera suficiente. Sin duda es lo más limpio para el sistema, pero hay quien aun no lo entiende y se empeña en sembrar el sistema de modificaciones, crear enormes instalaciones y demás parafernalias. Siempre es de agradecer que junto a la instalación haya quien pone disponible la versión sin ella, un paquetito zip y listos. Muchas veces, gracias a esta manera de hacer, se facilitan tareas como la de convertir un programa a “portable”.




Un programa portable es aquel que puede ser trnasportado en un dispositivo de memoria extraíble (como un disquet o un lápiz USB) y ejecutarse desde él sin necesidad de que se modifique nada en el disco duro del ordenador donde se ejecuta, con lo que podemos decir que la configuración del programa reside en el discpositivo extraíble. Esto proporciona una libertad de gran valor, pues podemos llevar con nosotros los programas que más solemos usar vayamos donde vayamos, incluso podemos llebar con nosotros nuestro correo electrónico, nuestra libreta de direcciones, nuestro navegador favorito, nuestra suite ofimática, y un largo etcétera.
Aquí unos enlaces de interés sobre el tema:
Portable Apps: una web que se dedica a generar aplicaciones portables de programas muy usuales.
List of portable applications: lista en la wikipedia de programas portables.
The Portable Freeware Collection: una muy interesante collección de programas gratuitos portables.


2 comentarios:

  1. Muy buen blog!
    Soy en ex-alumno del San Gabriel.

    Creo que le copiaré algunas cosas de su blog, pero no se preocupe, si le copio algo le aviso y además le reservo del derecho de autor.
    jojo

    salu2

    Espero su visita en mi blog!

    ResponderBorrar
  2. Como anda mister alfredo...aki Daza todavía vivo y coleando...jojo....
    Excelente su blog, cre que tiene excelentes datos y concejos....siga así

    Muy buena onda usted, cuidece y nos veremos x ahi...

    Salu2 al alfredito..jjaa....cuidece aioz...

    ResponderBorrar