5/27/2007

Palitos chinos


Mi estómago y yo somos enemigos. No tiene sentido que trate de cuidar ahora mis pulmones sin fumar, haga ejercicios, mire a todos lados si cruzo la calle o trate de dormir 8 horas…si existe algo que me va a matar, su nombre es: “mi estómago”.
Llegué a un acuerdo con él, entre las cláusulas estaba que yo comería despacio y con bocados pequeños, eso contribuiría con mi digestión, pero cómo hacerlo? Siempre he sido el diente más rápido del oeste.


Desde que comenzé con mi dieta he estado buscando la técnica: masticar despacio, no entretenerme, hacer pausa entre bocado y bocado, saborear la comida… hasta llegué a comer con cucharitas pequeñas y nada servía. No sólo comía en 5-10 minutos sino que quedaba con mucha hambre aunque ahora no tanto.
Sin embargo, encontré la solución: comer con palitos chinos.
Hoy domingo comencé en el almuerzo, la situación mejoró notablemente, por ejemplo:
1) Si Antes comía en 5 minutos, ahora tardo 30 minutos.
2) Las raciones deben estar picadas y son tan pequeñas que me obliga a masticar mejor, además tengo más espacio en la boca para realizar el fastidioso trabajito de mover la mandíbula.
3) Quedé totalmente lleno y cansado de comer, la idea de seguir comiendo (que antes me gustaba) ahora me angustia.
4) A los 10 minutos ya estaba manejando los palitos con una soltura que mataría de envidia a Bruce Lee si estuviese vivo. Esto me corroboró que todo se mejora con la práctica.
5) Comer con palito chino me hace ver que la comida no es cualquier cosa que hago 6 veces al día, sino un momento especial, de comunión entre tu persona y eso que te alimenta.
6) Agradezco al chinito de "La casa Oriental" que me enseñó con mucha paciencia a agarrar los arrollado primavera sin despedazarlos.
Por eso, coma con palito chino (Kuai-zi) y tenga buena digestión.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario