12/29/2008

¿ TE REGALARON UN COMPUTADOR EN NAVIDAD?

McAfee, Inc. entregó consejos de seguridad para los afortunados que reciban nuevos computadores esta Navidad y advirtió que es probable que aumenten los fraudes en línea, el spam de empleos y el fraude bancario durante la actual desaceleración global, ya que el crimen cibernético se multiplica en crisis económica.

Los cibernautas estadounidenses han perdido más de US$8.500 millones durante los últimos dos años por virus, programas espía y ataques de fraude electrónico a sus computadores.

Con los 3.5 millones de computadores nuevos (IDC) que se espera se compren durante estas fiestas, la empresa de seguridad en Internet McAfee insta a todos los propietarios a que activen de inmediato firewalls y software de seguridad para evitar posibles estafas.

Para evitar convertirse en una víctima del crimen cibernético, McAfee recomienda cumplir con 10 recomendaciones básicas:

1. Asegúrese de que su computador posea un software de seguridad integral.
- Su software de seguridad, como mínimo, debe incluir: funcionalidades antivirus, firewall bidireccional, contra programas espía, contra fraude electrónico y de búsqueda segura.
- Niveles adicionales de protección incluyen: antispam, control parental, protección de redes inalámbricas y protección antirrobo que encriptan documentos financieros confidenciales.
- No use sólo un software antivirus. Por sí solo éste no es suficiente.

2. Infórmese si su software de seguridad se actualiza automáticamente o requiere que usted lo actualice.
- Los nuevos virus, programas espía, troyanos y programas maliciosos requieren nuevas actualizaciones de software. Las empresas como McAfee controlan nuevos virus las 24 horas del día, los 365 días del año. Además, proporcionan actualizaciones automáticas a medida que se necesitan para que los consumidores no tengan que recordar actualizar el software ellos mismos.
- En el caso de que su software sí requiera una actualización manual, fije una fecha cada día o semana.
- No olvide comprobar cuando compre su nuevo computador si el software de seguridad instalado es sólo una versión de prueba. De ser así, recuerde comprar una suscripción para que cuente con protección continua.

3. Utilice el correo electrónico con precauciones.
• El correo electrónico es una excelente forma de mantenerse en contacto con los amigos y la familia, pero tenga en cuenta que aunque tenga un buen software de seguridad en su computador, tal vez ellos no tengan la protección adecuada.


• No:
-Envíe por correo electrónico información de su tarjeta de crédito, número de seguridad social u otra información privada.
- Abra mensajes de correo electrónico de personas que no conoce
- Descargue información o haga clic en vínculos que no ha solicitado.


4. Tenga cuidado con los fraudes electrónicos.
• Los fraudes electrónicos utilizan correos electrónicos y sitios Web fraudulentos, disfrazados de empresas legítimas. Así, atraen usuarios para que revelen información de cuentas privadas o de inicio de sesión.
• Asegúrese de tener tecnología contra fraude electrónico que marcará los sitios Web para fraude electrónico (antiphishing).
• No olvide comprobar siempre las direcciones Web antes de enviar su información personal.

5. Eduque a su familia y preste atención a las actividades en línea de sus hijos.
• Mantenga su computador en un área común y analice cuál información es adecuada para compartir en línea y cuál no lo es, tales como: direcciones, números de teléfono y otra información privada.
• No debe suponer que su hijo no sabe cómo desactivar los controles de padres.
• Para obtener más información acerca de cómo mantener seguros a sus hijos visite el centro de seguridad familiar en Internet de McAfee en: www.mcafee.com/advice y revise sus Plan de seguridad en Internet de 10 pasos para la familia.

6. Cree contraseñas seguras y poco usuales.
• Elija una contraseña segura que incorpore mayúsculas, números o caracteres especiales. Además, utilice más de cinco caracteres. Un ejemplo de una contraseña segura es: Go1dM!n3.
• No use la misma contraseña para distintas cuentas.

7. Busque y compre con seguridad.
• De acuerdo con la encuesta de servidores Web de noviembre de 2008 de Netcraft, hay más de 185 millones de nombres de dominio registrados que hacen casi imposible saber cuáles sitios Web son seguros y cuáles son riesgosos (Netcraft, http://www.netcraft.com.)
• La tecnología de McAfee SiteAdvisor puede ayudarlo a eliminar sitios maliciosos en los que pueda hacer clic con más seguridad cuando realice sus compras. Esta herramienta gratuita califica a los sitios con verde para “seguro”, amarillo para “tenga cuidado” y rojo para “riesgoso” y, además, proporciona el sello de calidad de McAfee SECURE a los sitios que han aprobado rigurosas pruebas diarias en busca de 10 mil vulnerabilidades de hackers,
• Descargue el software McAfee SiteAdvisor en forma gratuita en www.mcafee.com.
• No olvide leer las políticas de privacidad y seguridad de la tienda en línea antes de comprar.

8. Realice copias de seguridad de la información crítica.
• Asegúrese de tener copias de seguridad de la información crítica por si ocurriera el peor de los casos.
• No se arriesgue a perder información personal importante.

9. Use los programas de mensajería instantánea (IM) con precauciones.
• Cuando emplee un programa IM para comunicarse con sus amigos y familiares tenga cuidado al enviar información personal y protéjase usando un apodo como nombre en la pantalla de IM.
• No acepte a extraños en sus grupos de IM.

10. Diviértase con los juegos en línea.
• Los jugadores en línea son el segundo blanco más grande de los desarrolladores de malware que con frecuencia roban contraseñas a través de temibles troyanos. Ése es un buen motivo para asegurarse de que su software de seguridad esté actualizado.
• Cerciórese de que su software de seguridad esté funcionando cuando esté en la modalidad de juego.
No comparta información personal al jugar en línea, en especial cuando chatee con otros jugadores.

fuente: La Segunda.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario